El Domingo 6 de Octubre el equipo de Belseher estuvimos como colaboradores principales en Vila de Catadau en el concurso de «Arròs amb Fesols i Naps». Desde Belseher aportamos los Quemadores y las Sartenes hondas.
El domingo unimos tradición y gastronomía al más puro estilo de Catadau. Se celebró la segunda edición del concurso de «Arròs amb Fesols i Naps». La finalidad de este evento es la de ensalzar y memorar la cocina Valenciana.
Los 25 restaurantes participantes recibieron los quemadores y sartenes hondas Belseher para la elaboración del arroz. El jurado estaba formado por personalidades del mundo gastronómico. Se contó con un jurado cualificado para otorgar al concurso las normas de calidad necesarias y que de este modo, tuviera una mayor repercusión y profesionalidad en el panorama nacional.
Es un arroz de caldero que tuvo su popularidad en los pueblos de las huertas valencianas. El objetivo de la cocción de estos arroces era dar de comer a los más desfavorecidos en las fiestas de los pueblos que se celebraban antiguamente en fechas señaladas.
Los ingredientes incluyen nabos, patatas, cardos, alubias blancas, arroz, huesos de cerdo, manita, oreja, morcilla, blanquet, tocino o panceta, garreta, aove, pimentón dulce, azafrán y sal.
El ayuntamiento de Catadau, a través de este evento del que somos patrocinadores quiere poner en alza este plato tradicional de la gastronomía valenciana.
¡Os dejamos las fotos del evento!